fbpx
Comprar Aquí

Catálogo

Productos

Marcador

Sembradora marca Tanzi modelo 8990 air cart

Categoría:

Descripción

GRAN CAPACIDAD DE INSUMOS, ALTA VELOCIDAD PARA EL REABASTECIMIENTO Y EXCELENTE PRECISIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN.

Nuestra tolva “presurizada” posee una extraordinaria capacidad de aprox. 9.000 litros. Dividida internamente en una proporción 60% – 40%, puede utilizarse indistintamente cada compartimiento para semilla o fertilizante. Las mismas son fabricadas en acero de alta calidad evitando de esta forma los problemas usuales de las construidas en polietileno, como son roturas en impactos ocasionales, deterioro a través del tiempo por los rayos UV y problemas de presurización.

A su vez, gracias al sinfín de carga/descarga, el mismo operador de la maquina puede abastecer en un tiempo de 10 a 15 minutos la tolva de semillas y fertilizantes sin ninguna ayuda de terceros y pudiendo utilizar acoplados convencionales.

La turbina de extraordinaria potencia, 6.000 RPM y 420 mm de diámetro, asegura un flujo homogéneo para un planteo excepcional a cualquier velocidad. A su vez mantiene la tolva presurizada provocando una presión constante y uniforme de la semilla/fertilizante sobre el distribuidor.

La computadora de siembra de serie provee toda la información necesaria para monitorear el trabajo de la sembradora. Desde el nivel de producto en cada deposito, velocidad de la sembradora, R.P.M de la turbina, superficie sembrada parcial/total y como opcional sensores individuales para cada línea de siembra, hasta 72 líneas.

Características técnicas:

TURBINA 

La energía entregada por el motor hidráulico se transforma en una corriente de aire a alta presión gracias a nuestra excepcional turbina de 420 mm de diámetro construida sobre una carcasa de aluminio fundido con álabes interiores elaborados a partir de una lámina de de acero, cortados mediante láser, estampados y finalmente ensamblados.

8990-desc-4.jpg

PLATAFORMA DE ACCESO A TOLVA 

Una escalera con pisaderas antideslizantes lo llevan a una amplia plataforma que da acceso a las tolvas.

8990-desc-5.jpg

EL SISTEMA FUNCIONA ASÍ

El flujo de aire “caliente” entra a través de una abertura en el colector y al mismo tiempo presuriza el tanque. 

Los rolos de poliuretano entregan una cantidad exacta de semilla. 
El aire toma la semilla/fertilizante y lo transporta hasta la sembradora.

8990-desc-1.jpg

CAJA DE VELOCIDADES DE TASA VARIABLE 

La rueda derecha comanda el sistema de distribución. Un embrague electromagnético permite acoplar la línea de mando sin bajarse de la cabina del tractor. Cajas de velocidades de tasa infinitamente variable hacen que la calibración del producto sea exacta y sencilla.

8990-desc-2.jpg

ROLOS DE DISTRIBUCIÓN 

Conformados en elastómero (polímero con comportamiento elástico) y en 3 versiones diferentes, puede distribuir todo tipo de semillas, pasturas, fertilizantes e incluso insecticidas granulados

8990-desc-3.jpg